La empresa multinacional Bayer, ha anunciado que invertirá 25 millones de quetzales, en el desarrollo de una nueva planta de formulación para productos de alto consumo, como alka Seltzer, tabcin y cafiaspirina.
Mas allá, de la labor de la empresa en tiempos de crisis es importante destacar, que esta inversión sugiere una creación de fuentes de trabajo y aun mas, genera un apoyo para mantener los precios que la empresa tiene en estos productos. Para no afectar a su consumidor.
Aun mas, es importante señalar que, la empresa esta invirtiendo en moneda nacional, la cual se fortalece, ya que crece la confianza en el quetzal y esto impulsara en una pequeña medida a la economía.
Esta empresa, esta manteniendo sus costos, lo cual nos dice, que tiene un fuerte capital liquido, que le permite, percibir menores ganancias y con esto poder mantener los precios para los consumidores y no permitirse entrar a una guerra de precios, que en el sector de la industria farmacéutica, seria por demás una batalla dura y que perjudicaría al consumidor.
La empresa alemana, es inteligente y ve oportunidades en donde muchos otras empresas podrían no verlas, sin embargo, en la medida de lo posible que el Estado, haga lo posible para generar un ambiente, seguro y competitivo; muchas mas empresas como Bayer, querrán invertir y crecer dentro de nuestro país.
Lo cual solamente beneficiaria a la sociedad, habiendo una mayor cantidad de fuentes de trabajo, y esto a su vez, estimularía el consumo y mejoraría enormemente la liquidez en el sistema. Guatemala debe buscar la manera de lograr salir adelante, a través, de ideas claras y concisas, que busquen el desarrollo de la población, para ser un país, que deje de soñar con las cosas que, puede alcanzar, debido a que el potencial, lo tiene, pero todavía no ha sido explotado.
jueves, 20 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario